18 municipalidades de Arequipa reciben una transferencia presupuestal de más de S/ 40 millones para la realización de obras.

4 Julio, 2024 - 9 Visitas

El Gobierno Regional de Arequipa entregó más de S/ 40 millones 547 mil a 18 municipalidades de la región para la realización o finalización de proyectos en áreas como educación, saneamiento, agricultura y transporte.

Durante una ceremonia simbólica, el gobernador Rohel Sánchez entregó los cheques a los alcaldes beneficiados, resaltando la importancia de estas inversiones para el desarrollo de las comunidades.

Sin embargo, Sánchez expresó su pesar por el hecho de que algunas municipalidades no pudieron recibir la transferencia debido a que sus expedientes no fueron aprobados. Según el gobernador, la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de Arequipa realizó observaciones técnicas a los proyectos presentados por estas localidades.

“Siento mucho que algunas de ustedes (alcaldes) no hayan podido ser beneficiadas debido a observaciones de carácter técnico”, mencionó Sánchez, quien también sugirió que en estas decisiones del CRA podrían haber influencias personales o políticas.

A pesar de estos contratiempos, el gobernador regional aseguró que el GRA seguirá trabajando para respaldar a las municipalidades y fomentar el desarrollo de la región. “Continuaremos colaborando estrechamente con ustedes para que Arequipa siga creciendo y avanzando”, concluyó.