Grupos de Puno planean manifestación numerosa y acciones de protesta.
El comité colegiado de las organizaciones de las 13 provincias de la región Puno ha convocado a una gran marcha para hoy, 26 de julio, en las ciudades de Puno y Juliaca. La concentración dará inicio a las nueve de la mañana en puntos estratégicos de ambas localidades.
Según el comunicado emitido por la organización, en Puno la concentración tendrá lugar en el parque de La Madre, mientras que en Juliaca se llevará a cabo en el bypass, en la salida hacia Cusco.
Además, para el 27 de julio se ha programado un embanderamiento general en domicilios, mercados, instituciones y espacios públicos con banderas negras en todas las provincias y distritos de la región. Asimismo, se insta a las unidades de transporte a mostrar en sus parabrisas las consignas “que se vayan todos” y “nueva constitución”.
El 28 de julio, en conmemoración del aniversario patrio, la población se reunirá en la plaza de armas de cada provincia y distrito de la región Puno. Allí se realizarán actividades como el izamiento de la bandera a media asta, el lavado de la enseña nacional y un acto de protesta contra el gobierno actual.