Acusan que la paralización de una obra en Juliaca se debe únicamente a la enfermedad del residente a cargo.
El líder de la Urbanización Espinal de Juliaca, Walter Agustín Quispe Mamani, ha denunciado la interrupción de la construcción de un parque recreativo en su área debido a problemas de salud de la residente a cargo. Esta persona se ha negado a ser reemplazada, lo que ha afectado el avance del proyecto.
Quispe Mamani ha señalado que la obra lleva más de un mes paralizada y ha solicitado en varias ocasiones a la Municipalidad Provincial de San Román el cambio de la residente y la reanudación inmediata del proyecto, sin obtener respuesta hasta la fecha.
Aunque la obra fue gestionada a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue el municipio el que licitó el proyecto a la empresa arequipeña CAR GROUP. El líder de la Urbanización Espinal ha denunciado que la empresa no está cumpliendo con la ejecución de las obras y que los regidores han mostrado poco interés en el tema a pesar de sus solicitudes de intervención.
Quispe Mamani se encuentra preocupado por la demora en la finalización de un proyecto que debía completarse en 60 días hábiles y ha instado al municipio a tomar precauciones al licitar con empresas que tienen antecedentes negativos.