La resolución del conflicto entre Melgar y ‘U’ se espera para el viernes próximo.
El presidente de la Comisión Disciplinaria (CD) de la FPF, Miguel Grau Quinteros, dio detalles sobre la tardanza en el caso de un incidente de pelea en Arequipa entre FBC Melgar y ‘U’. Grau aseguró que se espera una resolución para el próximo viernes.
Grau también habló sobre la demora en la actuación de la Comisión en relación con el hinchaje. Aclaró que es importante distinguir si la Comisión actúa tarde o si la resolución del caso avanza lentamente. Reconoció que es imposible revisar todos los partidos, pero afirmó que ha examinado detenidamente las imágenes y los informes proporcionados.
El presidente de la CD-FPF señaló que los informes han sido modificados y ampliados en dos ocasiones, complicando el proceso. Subrayó que esta es la primera vez que la Comisión se enfrenta a una situación de este tipo.
Grau explicó que, ante discrepancias en los informes, es necesario solicitar aclaraciones para proceder con las sanciones correspondientes. Señaló que si el árbitro hubiera expulsado a los jugadores involucrados, no habrían podido continuar jugando. Afirmó que la falta de consistencia en los informes ha retrasado el proceso de tomar decisiones disciplinarias.
El presidente de la CD-FPF mencionó que el miércoles en la noche se pudo resolver finalmente el caso, lo que facilitará la toma de decisiones. Destacó que la demora ocurrió debido a que algunas personas tardaron en proporcionar los informes necesarios para avanzar en el proceso.