“A pesar del estado de emergencia, en Juliaca se llevará a cabo un desfile cívico-militar para celebrar las Fiestas Patrias”
El subprefecto distrital de Juliaca, Alan Iván Mamani Apaza, aseguró que el desfile cívico-militar por Fiestas Patrias se llevará a cabo sin problemas el 25 de julio, a pesar de la situación de emergencia en la provincia de San Román. El evento comenzará a las 7:00 a.m. con una ceremonia religiosa en la Catedral Santa Catalina, seguido por el desfile en la Plaza de Armas. También confirmó la participación de varias instituciones, como la Municipalidad de San Román, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ejército, bomberos, INPE y universidades locales, enfatizando que la emergencia no afectará la realización de este tipo de actividades.
Por otro lado, mencionó que no se brindarán garantías para la serenata solicitada por la Municipalidad Distrital de San Miguel debido a la emergencia, instando a reconsiderar su solicitud y sugerir un horario que permita cumplir con las restricciones vigentes. Asimismo, mencionó que las movilizaciones programadas para los días 25, 26 y 27 de julio no interferirán con el desfile, reconociendo el derecho a manifestarse pero recordando la importancia de respetar la propiedad y el orden público.