Acusan a miembro de la junta directiva de APAFA en Juliaca de malversación de fondos por 23 mil soles.
Durante una reunión en la escuela 70545 Túpac Amaru de Juliaca, los padres de familia expresaron su rechazo hacia los directivos de la APAFA, señalando a la tesorera Salomé Vilca de haberse apropiado de 23 mil soles destinados a la institución educativa.
Ante esta situación, los padres decidieron denunciar el hecho ante la Policía Nacional y confrontaron al presidente de la APAFA, acusándolo de complicidad en el desvío de fondos junto a la tesorera.
El presidente de la APAFA, Jasmani Aquise, aseguró no tener conocimiento previo de la situación y ofreció su respaldo a los padres en la denuncia. Se informó que la tesorera está desaparecida y se rumorea que sus hijos podrían haber sido cambiados de escuela.
La reunión se vio afectada por un enfrentamiento verbal entre los padres y la expareja de la tesorera, quien llegó para negar su responsabilidad en la desaparición del dinero y acusar a su expareja de tener una relación amorosa con el presidente de la APAFA.
A pesar de la tensión, se acordó seguir con las denuncias y los padres planean realizar protestas en la casa de la acusada.