Acusan a miembro de la junta directiva de APAFA en Juliaca de malversación de fondos por 23 mil soles.

4 Junio, 2024 - 27 Visitas

Durante una reunión en la escuela 70545 Túpac Amaru de Juliaca, los padres de familia expresaron su rechazo hacia los directivos de la APAFA, señalando a la tesorera Salomé Vilca de haberse apropiado de 23 mil soles destinados a la institución educativa.

Ante esta situación, los padres decidieron denunciar el hecho ante la Policía Nacional y confrontaron al presidente de la APAFA, acusándolo de complicidad en el desvío de fondos junto a la tesorera.

El presidente de la APAFA, Jasmani Aquise, aseguró no tener conocimiento previo de la situación y ofreció su respaldo a los padres en la denuncia. Se informó que la tesorera está desaparecida y se rumorea que sus hijos podrían haber sido cambiados de escuela.

La reunión se vio afectada por un enfrentamiento verbal entre los padres y la expareja de la tesorera, quien llegó para negar su responsabilidad en la desaparición del dinero y acusar a su expareja de tener una relación amorosa con el presidente de la APAFA.

A pesar de la tensión, se acordó seguir con las denuncias y los padres planean realizar protestas en la casa de la acusada.