Acusan al presidente de la ORDTE en Juliaca de cometer abusos en una empresa de transporte.

5 Junio, 2024 - 50 Visitas

Alfredo Calcina, quien dice haber trabajado como conductor en la línea 23, ha presentado una queja contra el gerente de la empresa de transportes, Fidel Salas, quien también ocupa el cargo de presidente de la organización de transportistas. Según Calcina, Salas está cometiendo abusos como cobros excesivos a los propietarios de vehículos, lo cual ha resultado en la salida de más de 20 unidades de la empresa.

Calcina afirma que los propietarios deben pagar alrededor de 2 mil soles al gerente cada año para poder trabajar, sin recibir un recibo. Además, se les estaría exigiendo una cuota adicional de 500 soles a cada uno de los más de 100 socios, supuestamente para celebrar el aniversario de la empresa. Esta situación ha provocado que varios transportistas abandonen la empresa en protesta por estos malos tratos.

El denunciante también revela que los empleados eran obligados a comprar alimentos en un restaurante que supuestamente pertenece al gerente, y a adquirir gasolina de un único proveedor. Calcina instó a las autoridades competentes a intervenir para detener estos abusos en la empresa de transportes. A pesar de las cuotas y cobros irregulares, las condiciones de trabajo no son adecuadas, lo que empeora la situación para los afectados.