Acusan de anormalidades en proceso de inscripción en el Instituto Tecnológico Público Zepita de Chucuito.

11 Junio, 2024 - 18 Visitas

Las autoridades y padres de familia en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito, han denunciado a la comisión de admisión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Zepita por posibles irregularidades que han perjudicado a unos 20 estudiantes admitidos en diversas especialidades.

El juez de paz de Zepita, Lorenzo Bernabé Torres, explicó que la comisión de admisión llevó a cabo una prueba de ingreso en la que 20 postulantes fueron aceptados. Sin embargo, posteriormente se ampliaron las vacantes en 20 más, basándose en el ranking de méritos del examen de admisión y los puntajes obtenidos.

A pesar de que los nuevos estudiantes asistieron a clases durante un mes, la comisión de admisión informó recientemente que no podrán matricularse debido a incumplimientos normativos.

Además, Bernabé Torres mencionó que los estudiantes perjudicados ya habían realizado compras necesarias como uniformes y otros gastos relacionados con su ingreso al instituto.

La Dirección Regional de Educación de Puno está investigando este caso y ha señalado que se deben respetar las leyes en vigencia, sin tomar en cuenta las situaciones individuales de los estudiantes afectados.