Acusan de un plan de privatización del agua en Juliaca y en todo el país.

11 Junio, 2024 - 44 Visitas

El líder Willy Ito manifestó su preocupación por la presunta intención del gobierno de privatizar el servicio de agua en Juliaca y a nivel nacional, mencionando que el aumento de hasta un 100% en las tarifas sería utilizado para justificar una presunta mala gestión de la empresa SEDAJULIACA y luego entregar su control a empresas privadas.

Ito acusó a los funcionarios de SEDAJULIACA de utilizar la empresa para su beneficio personal, sin proporcionar un servicio adecuado, y criticó la falta de supervisión de las autoridades locales, quienes tienen representación en el directorio pero se mantienen en silencio frente a los abusos.

El dirigente instó a la población a organizarse y formar un comité de lucha contra SEDAJULIACA y el gobierno central, anunciando que las próximas marchas del 28 de julio también tendrán como objetivo rechazar la privatización del agua a nivel nacional, la cual describió como una política neoliberal del gobierno.

Ito hizo un llamado a proteger los recursos naturales, como el agua, señalando que ya se han cedido oro, plata y litio a empresas extranjeras. Asimismo, exigió explicaciones a los funcionarios de SEDAJULIACA sobre la supuesta mala gestión que se utilizaría para justificar el incremento de tarifas.