Advertencia de temperaturas frías en la región central y meridional de la sierra del país.

8 Junio, 2024 - 35 Visitas

El Cenepred y el Senamhi han alertado sobre la disminución de las temperaturas durante la noche en la sierra central y sur del país. Esta situación se mantendrá hasta el sábado 8 de junio y afectará a 190 distritos en riesgo de bajas temperaturas.

Junín es la región con el mayor número de distritos en riesgo muy alto, seguido por Puno, Huancavelica, Arequipa y Cusco.

Varias provincias se encuentran en alerta, incluyendo Caylloma y Arequipa en Arequipa, Huamanga y Huanta en Ayacucho, Canas, Canchis y Espinar en Cusco, y distintas provincias en Huancavelica como Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica.

En Huánuco, los distritos en alerta son Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Yarowilca y Huánuco. En Junín están en riesgo Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca. En Pasco, Daniel Alcides Carrión y Pasco están bajo vigilancia, al igual que en Puno donde los distritos afectados son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

El Indeci ha emitido recomendaciones para proteger la salud de la población, sugiriendo evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.