Advertencia en El Collao: Concesiones mineras ponen en peligro fuentes de agua en Puno y Tacna.

24 Junio, 2024 - 17 Visitas

Bernabé Ordóñez, líder del Frente de Defensa de los Recursos Naturales en la zona alta de la provincia de El Collao, denunció la presencia de al menos tres concesiones mineras en la región, las cuales también impactarían a los distritos de Chucuito y la región de Tacna, poniendo en peligro los recursos de agua en la zona.

Ordóñez expresó su preocupación por la falta de información a la población sobre estas concesiones y advirtió que la etapa de explotación podría comenzar en julio, causando alarma entre los habitantes. Ante esto, hizo un llamado a los distritos afectados para coordinar acciones de defensa y exigir al gobierno nacional protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El líder del Frente de Defensa solicitó apoyo al Gobierno Regional de Puno, así como a las autoridades locales, para hacer frente a esta problemática. En una entrevista a Pachamama Radio, Ordóñez resaltó la importancia de unir esfuerzos en la defensa del medio ambiente y los recursos hídricos de la región.