Alcalde de Cojata en Huancané destina más fondos a servicios operativos.

13 Junio, 2024 - 8 Visitas

El alcalde Mauricio Benito Chuquimallco Quito de la Municipalidad Distrital de Cojata en Huancané asignó la mayor parte del presupuesto a mejorar los servicios operativos del equipo mecánico, con una inversión de más de medio millón de soles. El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la segunda prioridad es la creación de un servicio deportivo y recreativo en la comunidad de San Juan Bautista de Chajana, con un presupuesto de S/ 257,559.

Dentro de su plan de gobierno, Chuquimallco Quito se comprometió a renovar el 70% de las instituciones educativas, obteniendo fondos del PRONIED y del MEF para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria en áreas urbanas y rurales. También prometió pavimentar calles, avenidas y pasajes con veredas correspondientes, obteniendo recursos del gobierno central.

Asimismo, se llevará a cabo la construcción e implementación al 100% del hospital de Cojata 1-4 a través de gestiones con el GORE-PUNO. Los centros de salud de Caylloma, Tarucani y Huancasaya también se implementarán bajo su administración.