Alcalde de Islay se opone a comunicado privado sobre reanudación de Tía María en Arequipa

2 Julio, 2024 - 7 Visitas

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, expresó su desacuerdo con el comunicado de la empresa Southern Perú sobre el reinicio de actividades del proyecto Tía María, indicando que esta información debería ser anunciada por las autoridades peruanas y no por una empresa privada.

Ale Cruz mencionó que el inicio del proyecto debería ser anunciado por el ministro de Energía y Minas o la presidenta del Perú, ya que se trata de un proyecto de gran importancia a nivel nacional.

Además, el alcalde afirmó que la empresa intenta sorprender a la población al afirmar que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto ya está levantado, cuando en realidad no es así.

Las autoridades de la provincia y las juntas de usuarios emitirán un comunicado sobre el tema, y Ale Cruz señaló que los alcaldes de Cocachacra y Mejía también están en contra del reinicio de actividades.

El alcalde reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y aseguró que respetará la decisión democrática de la comunidad. Además, advirtió que hay estudiantes en Islay dispuestos a participar en marchas, aunque no todos están involucrados.