Alcalde de Taraco en Huancané prioriza la construcción de un estadio por encima de los servicios esenciales.

11 Junio, 2024 - 36 Visitas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, Ever Yucra Callata, ha dado prioridad este año a la construcción de un estadio en la comunidad campesina de Huancollusco, asignando un presupuesto superior a un millón de soles. En segundo lugar, se encuentra la compra de maquinaria pesada.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, otra prioridad de la gestión del movimiento regional Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo es la adquisición de maquinaria, como volquetes y retroexcavadoras, con un presupuesto cercano al millón de soles.

Durante su campaña, Yucra Callata propuso reducir en un 30% la pobreza y la desigualdad en sectores urbanos y rurales para 2026, mejorar la infraestructura educativa y capacitar a los productores en tecnología y genética animal. También planteó que el 80% de las vías urbanas estén pavimentadas y que los productos agropecuarios sean industrializados para el 2026, aunque no mencionó la priorización de estadios en su plan de gobierno.

A pesar de esto, en su segundo año de gestión, Yucra Callata consideró prioritario el estadio, dejando de lado otras necesidades urgentes del distrito como los servicios básicos.