Alcaldesa de Antauta, Melgar, presentará apelación contra suspensión por presunta violación de normas.

4 Junio, 2024 - 21 Visitas

Los miembros del Concejo Municipal de Antauta, en la provincia de Melgar, han aprobado la suspensión de la alcaldesa Evangelina Apaza Calcina. La alcaldesa ha declarado que va a apelar esta decisión, alegando que es abusiva y autoritaria.

Durante una entrevista en Pachamama radio, la alcaldesa ha afirmado que su administración se ha guiado estrictamente por las normativas y que no ha cometido ninguna falta. Ha pedido a la población que confíe en su trabajo, a pesar de la desconfianza de algunos regidores que están intentando crear inestabilidad. Ella ha asegurado que su gestión es legal y que no será afectada.

La solicitud de suspensión fue presentada por Rubén Claverías, alegando la falta de transferencia de presupuesto al Centro Poblado de Larimayo por parte de la alcaldesa. Sin embargo, el alcalde menor ha desmentido esta versión, indicando que las transferencias se llevaron a cabo, pero que no se presentaron las rendiciones pertinentes.

Según el artículo 133 de la ley orgánica de las municipalidades, la falta de cumplimiento en las transferencias presupuestarias por parte de los alcaldes puede resultar en una suspensión de 60 días. Por otro lado, el artículo 134 establece que la omisión en informar puede llevar a la suspensión de la entrega de recursos por parte de la municipalidad.

El abogado Herbert Huanca, en representación de la alcaldesa, ha argumentado que las transferencias de presupuesto al Centro Poblado de Larimayo se realizaron fuera de plazo debido a la falta de rendición mensual por parte del alcalde del centro poblado.