Aprehendidos los integrantes de la banda delictiva “Los Waijis de Pomata” tras intentar cometer un robo en Puno.

1 Julio, 2024 - 5 Visitas

Esta mañana, fueron arrestados cuatro individuos sospechosos de pertenecer a la banda delictiva “Los Waijis de Pomata” cerca del Terminal Terrestre Interregional de Puno. La detención tuvo lugar en el jirón Echenique a las 6:30 horas del 30 de junio, según detalló la policía.

La intervención policial se produjo tras recibir un aviso de robo en una vivienda. Los agentes acudieron al domicilio ubicado en el jirón Echenique 457, donde hallaron a unas 50 personas, entre ellas Marisol Pancca Bravo (32), quien sorprendió a los ladrones dentro de su tienda de abarrotes.

Felipe Pancca Bustincio (68), también presente en el lugar, fue agredido con un objeto contundente y logró solicitar ayuda a sus vecinos, quienes retuvieron a los sospechosos hasta la llegada de la policía.

Los detenidos son Wilber López Llanos (38), Luz Maribel Inca Mendoza (25), Luis Inca Mendoza (20) y Luz Marina Inca Mendoza (31), aparentemente bajo los efectos del alcohol.

En el domicilio se encontró un martillo de color naranja, presumiblemente utilizado para agredir a Marisol Pancca Bravo y forzar las cerraduras. Los individuos están bajo custodia y están siendo investigados por intento de robo agravado en una vivienda.