Aprobado por el Concejo Municipal de Puno el pago de 300 mil soles a la empresa por la instalación de canchas telefónicas.

27 Junio, 2024 - 7 Visitas

En la más reciente reunión del Concejo Municipal de Puno, se aprobó el pago de más de 300 mil soles a la empresa responsable de las 16 canchitas telefónicas instaladas en la ciudad durante la administración del exalcalde Luis Butrón Castillo.

El regidor Salvador Hancco Aguilar explicó que la aprobación era necesaria para permitir a la municipalidad continuar con la gestión de obras por impuestos, que se encontraba suspendida debido a problemas legales. Este pago no solo resuelve cuestiones legales, sino que también permite cerrar un capítulo controvertido en la gestión municipal.

Hancco Aguilar instó al ejecutivo municipal a investigar y determinar la responsabilidad de los exfuncionarios de la gestión anterior, quienes cometieron irregularidades que generaron gastos adicionales para la municipalidad. Con el pago a la empresa, se podrá gestionar una suma considerable para nuevos proyectos en la ciudad, lo que contribuirá al desarrollo de la infraestructura local.