Arreglos urgentes en el aeropuerto de Juliaca.

6 Julio, 2024 - 7 Visitas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está llevando a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno, con el objetivo de mantener en buen estado los terminales aéreos a nivel nacional.

Una inspección en junio determinó la necesidad de rehabilitar los pavimentos del aeropuerto debido a su deterioro superficial, por lo que se mantendrán aproximadamente 600 metros cuadrados de pista de aterrizaje y calles de rodaje para garantizar operaciones seguras.

Las labores de bacheo comenzaron el 3 de julio y se realizan de 16:00 a 02:00 horas, con una finalización prevista para el 9 de julio. Aeropuertos del Perú S.A. está ejecutando bacheos superficiales como medida provisional hasta que se lleve a cabo el proyecto de Rehabilitación del Lado Aire del Aeropuerto de Juliaca.

El proceso de bacheo incluye trazar y cortar los parches, demoler la carpeta asfáltica antigua, aplicar imprimación asfáltica, colocar mezcla asfáltica en caliente modificada con polímeros en dos capas de 5 cm cada una, compactar y limpiar.

Aeropuertos Andinos del Perú S.A. ha comunicado que, desde el 3 de julio, las operaciones en el aeropuerto se reducen a partir de las 16:00 horas, lo que afectará la programación de vuelos hasta el 9 de julio. Algunos vuelos tendrán modificaciones en sus horarios, y se suprimirá el último vuelo del día en los días 7, 8 y 9 de julio.