Atrapan a integrante de grupo delictivo en Puno por intento de robo.

26 Junio, 2024 - 11 Visitas

En un operativo llevado a cabo por el Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno, fue detenido Henrry Marcial Ordoñez Argote, alias “Gordo Henry”, miembro de la banda criminal conocida como “Los Bujieros del Altiplano”, por su participación en un intento de hurto agravado.

La captura se realizó cerca de la avenida El Sol, frente al cuartel de bomberos de la ciudad de Puno, después de recibir denuncias sobre un intento de hurto agravado contra Hugo Ricardo Blanco Rojas (47 años).

Blanco Rojas denunció que dejó su vehículo, con placa D2T-437, estacionado cerca del mercado Bellavista en Puno el 24 de junio. Al regresar, descubrió a un hombre dentro de su automóvil y pidió ayuda policial de inmediato.

Los agentes policiales lograron intervenir y arrestar a Ordoñez Argote en el lugar. Fue trasladado a las oficinas del Areincri PNP Puno para los trámites correspondientes, debido a su presunta participación en el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El fiscal provincial de Puno, Wilbert Cerpa Quispe, fue informado del incidente. Cabe mencionar que el detenido tiene antecedentes por diversos delitos y ha cumplido condena en la cárcel de la región de Moquegua.

En una rueda de prensa, la Décima Macro Región Policial de Puno presentó el arresto de este individuo, resaltando su historial delictivo y su pasado en prisión en Moquegua.