Atrapan grupo que intentó hacer pasar a otros en el examen de ingreso a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA-PUNO) ha logrado desmantelar una banda delictiva que intentó hacerse pasar por postulantes durante el examen de admisión general llevado a cabo el último domingo, según informó el director de Admisión, Juan Carlos Benavides Huanca.
Benavides Huanca expresó su preocupación por los intentos de algunos postulantes de sustraer hojas del examen, anunciando que la universidad presentará denuncias ante la Fiscalía. Asimismo, se logró detener a un suplantador, un joven de otra región que intentaba hacerse pasar por un postulante de Puno.
El director aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de la Policía y la Fiscalía en la desarticulación de la banda delictiva que incitaba a los jóvenes a cometer delitos. Estas organizaciones, con números de celular incluidos, están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Benavides también agradeció el apoyo de la comunidad puneña y advirtió sobre la difusión de datos falsos en redes sociales acerca de supuestos “aseguramientos” de vacantes. Recordó que este tipo de actividades son consideradas un delito y que la universidad colabora estrechamente con las autoridades para acabar con estas prácticas ilícitas.
Por último, el director felicitó a los nuevos ingresantes a la UNA-PUNO y los alentó a seguir esforzándose y a actuar siempre con integridad. Para los padres de familia, hizo un llamado a la paciencia y a motivar a sus hijos a seguir adelante en sus metas, recordando que todo esfuerzo tiene su recompensa. Finalmente, instó a los postulantes a cumplir con los requisitos y a acudir a la oficina de Admisión en caso de tener alguna duda.