Aumentan los robos a hogares en la comunidad de Alto Escantapi, Azángaro.

24 Junio, 2024 - 8 Visitas

Durante el fin de semana pasado, un grupo de ladrones entró en una casa en la comunidad campesina de Alto Escantapi, en Chocco, distrito de Chupa, provincia de Azángaro, en horas de la madrugada. Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron en la vivienda, incluidos bienes, alimentos y dinero en efectivo, dejándola completamente vacía.

René Maldonado, uno de los afectados, llegó a su casa alrededor de las 4 de la madrugada y descubrió la desagradable sorpresa de que las puertas habían sido forzadas y que los ladrones habían saqueado todas las habitaciones. Maldonado sospecha que los ladrones usaron un camión para llevarse todos los objetos y alimentos, debido a la cantidad de cosas robadas.

Ante la ausencia de una comisaría en el distrito de Chupa, la familia afectada tuvo que ir a Arapa para denunciar el robo. La policía solo llegó a la comunidad campesina para confirmar el robo.

Los habitantes de la zona están angustiados, ya que este es el segundo robo en menos de una semana. Por eso, se han organizado para hacer patrullajes nocturnos y, ante la falta de autoridades policiales, han considerado tomar medidas por su propia cuenta.