Autoridades de Juliaca se comprometen a instalar rompemuelles debido a la frecuencia de accidentes en la zona.

28 Junio, 2024 - 5 Visitas

Después de la tragedia ocurrida ayer por la mañana en Juliaca, donde un mototaxista falleció en la salida a Cusco, Yenny Velázquez Calla, de la institución educativa Fe y Ciencia en la zona, mostró su preocupación. Según ella, un funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones llamado Sergio Apaza prometió instalar rompemuelles frente al plantel para mejorar la seguridad vial.

Velázquez Calla indicó que Apaza se comprometió a colocar dos reductores de velocidad en un plazo máximo de un mes en la salida a Cusco, donde lamentablemente han ocurrido varios accidentes mortales. Expresó su sorpresa por la tardanza de las autoridades en implementar medidas preventivas, incluso después de pérdidas humanas evitables por la imprudencia de los conductores.

Además, señaló que la institución educativa podría iniciar protestas si no se cumplen los plazos acordados para instalar los rompemuelles. También anunció que están organizando campañas de concientización dirigidas principalmente a los conductores, con el objetivo de reducir la velocidad en esta peligrosa vía que ha cobrado muchas vidas, instando a los transportistas a tomar en cuenta la importancia de la seguridad vial.