Avance del 38% en la construcción de la obra del segundo anillo de la Avenida Circunvalación en Juliaca, informa consejera.

9 Julio, 2024 - 6 Visitas

María Elena Mamani, consejera de la provincia de San Román, resaltó el progreso en la obra de mejora del segundo anillo de la avenida Circunvalación en Juliaca, señalando que a pesar de los obstáculos superados, la ejecución física alcanza el 38%. Sin embargo, el portal del MEF indica que el avance presupuestal es del 23.1%.

En el programa Voces del Sur de Pachamama Radio, la consejera mencionó que se han realizado gestiones para resolver las dificultades que provocaron paralizaciones y protestas en la ciudad. En la actualidad, los trabajos se concentran en el margen derecho y la salida del segundo anillo de la avenida Circunvalación.

Mamani señaló que se puede apreciar un importante progreso en el margen derecho hacia la salida a Cusco y que la avenida Huancané presenta un avance del 38%.

El proyecto “Mejoramiento de la Avenida Circunvalación II” cuenta con un presupuesto de más de 14 millones de soles, según información del portal del MEF.

Es importante destacar que el Gobierno Regional de Puno muestra una baja ejecución presupuestal en el año 2024, con tan solo el 35.4% de los 798 millones de soles asignados para obras ejecutados hasta el momento, según datos del portal de Transparencia Económica del MEF.