Avance en digitalización de registros municipales en Reniec Puno.

3 Julio, 2024 - 6 Visitas

El titular del RENIEC Puno, Javier Amado Aparicio, señaló la importancia de ir integrando gradualmente las partidas de las municipalidades al sistema. Explicó que algunas municipalidades han enviado documentos en formato físico, los cuales deben ser convertidos a formato digital. Afirmó que, en teoría, todas las municipalidades tienen la obligación de enviar actas de matrimonio, nacimiento y defunción.

Aparicio alentó a los ciudadanos a hacer sus trámites en línea para las partidas que ya han sido digitalizadas. Proyectó que para fines de año o en el 2025, todas las partidas deberían estar incluidas en el sistema del Reniec.

También mencionó la reciente apertura de un nuevo local del Reniec en el Real Plaza de Juliaca, con la finalidad de atender a más de 100 mil residentes de la provincia de San Román. Sin embargo, destacó que el centro comercial recibe más de 800 mil visitantes al mes. Informó que actualmente hay 27 centros de atención del Reniec en la región, disponibles para la población de Puno.

Por último, reveló que a nivel nacional, el 1.3 % de la población no cuenta con un DNI. Se están llevando a cabo campañas móviles para abordar esta problemática.