Azángaro logra obtener el kit necesario para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Arapa, Sixto Condori Vilca.

9 Julio, 2024 - 10 Visitas

José Díaz Choquehuanca ha presentado una solicitud oficial para revocar al alcalde Sixto Condori Vilca de la Municipalidad Distrital de Arapa, provincia de Azángaro, según la información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La ONPE ha aceptado la solicitud de Díaz Choquehuanca, permitiéndole comenzar la recopilación de firmas necesarias para respaldar la revocatoria.

Los habitantes de Arapa están descontentos con la gestión de los fondos públicos y el incumplimiento de las promesas electorales por parte del alcalde, lo que ha llevado a una petición popular para revocarlo. Díaz Choquehuanca ha dado inicio al proceso de revocatoria con el apoyo de la ONPE.

Se espera que el proceso de revocatoria tenga éxito en Arapa y que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las denuncias sobre el manejo de los fondos públicos.

Por otro lado, se ha difundido un panfleto en el distrito de Arapa que difama a los ciudadanos que cuestionaron el último informe económico de la municipalidad. Los residentes sospechan que el alcalde está al tanto de esta situación, pero no ha hecho ninguna aclaración al respecto, generando preocupación entre la población.