CAM en Puno empezará a vigilar la calidad del agua en el río Willy.
Los miembros de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Puno se reunieron el día de ayer, 18 de junio, con los habitantes de los Uros en la Sala de la Bandera de la municipalidad provincial con el objetivo de coordinar el monitoreo de la calidad del agua del río Willy.
Durante la reunión, un miembro de la CAM explicó que se recolectarán muestras en seis puntos específicos del río Willy para evaluar la presencia de contaminación fecal, sin embargo, aclaró que aún no se ha confirmado dicha contaminación.
Para asegurar la transparencia en el proceso, se está involucrando activamente a la comunidad de los Uros, con el fin de evitar conflictos y garantizar la participación de todos. Se informará a la comunidad y se les alentará a participar en el proceso.
Además, se mencionó que las muestras de agua deben ser tomadas antes del 25 de julio y que el monitoreo se llevará a cabo en un solo día. Esto es fundamental para que los habitantes de los Uros no se sientan incómodos con la presencia de los especialistas.
Estas acciones buscan salvaguardar la calidad del agua del río Willy y fomentar la colaboración entre la CAM y la comunidad local, con el objetivo de garantizar un entorno saludable y seguro para todos los involucrados.