Capacitación de SERFOR en Palca para la prevención de incendios forestales en Lampa.

5 Julio, 2024 - 6 Visitas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), brindó capacitación a más de 80 habitantes de Palca, en Lampa, acerca de la gestión de riesgos por desastres con el objetivo de prevenir incendios forestales.

En colaboración con el programa PAÍS, se llevó a cabo esta iniciativa en quechua, la lengua originaria de la zona, con el fin de promover un diálogo cercano con la comunidad. Durante las sesiones, se abordaron temas como normativas, causas y consecuencias de incendios, medidas de prevención y sanciones establecidas en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

El administrador técnico del SERFOR en Puno, Juan Huanca Ojeda, enfatizó la importancia de concienciar a la población sobre la trascendencia de prevenir incendios, que han afectado gravemente la biodiversidad local. Huanca también sugirió alternativas para la preparación de terrenos y la disposición de residuos sin recurrir a quemas, prácticas que, sumadas a condiciones climáticas, disparan los incendios forestales en la región.