Celebración en Puno destaca progresos educativos en el Día del Logro.

11 Julio, 2024 - 3 Visitas

En julio se llevará a cabo el “Día del Logro” en todas las Instituciones Educativas a nivel nacional, con el propósito de resaltar los avances y logros académicos alcanzados por los estudiantes en el primer semestre del año.

Este evento, que forma parte de un proyecto institucional, busca mostrar los progresos de los alumnos en cada nivel educativo y edad, a través de presentaciones públicas.

En la Institución Educativa Primaria No 70045 Chanu Chanu de Puno, los estudiantes exhibieron sus avances en comprensión lectora durante el semestre, mediante paneles con resúmenes de libros leídos. La directora Felicita Sonia Bueno Bustamante lideró la actividad que contó con la presencia de docentes y un jurado evaluador.

Los libros presentados incluyeron obras como “Paco Yunque” de César Vallejo, “Charlie y la fábrica de chocolates” de Roald Dahl, entre otros. Los estudiantes de primero a sexto grado demostraron sus habilidades narrativas ante la comunidad educativa.

El propósito de este evento es informar a los padres y a la comunidad sobre el progreso académico de los estudiantes, enmarcado en la iniciativa “Escuela de la Confianza” que busca fortalecer la relación entre la escuela y la comunidad.