Cemento Yura se prepara para introducir aplicación móvil y tecnología de la Internet de las Cosas en Puno.

17 Junio, 2024 - 17 Visitas

La empresa Cemento Yura está dispuesta a implementar las modalidades de asociaciones público-privadas (APP) y obras por impuestos (OxI) en la región de Puno. Alfredo Chávez Mayhuay, administrador territorial de la fábrica, resaltó la importancia de fortalecer las capacidades de las municipalidades y del Gobierno Regional en estas modalidades.

Chávez Mayhuay enfatizó que las APP y OxI son clave para el desarrollo económico de la región y que ya se han utilizado con éxito en Puno. Cemento Yura está abierta a recibir propuestas de las municipalidades y del Gobierno Regional para implementar estos mecanismos, tal como lo hace en otras partes del país.

El administrador indicó que es fundamental evaluar el portafolio de proyectos y fortalecer las capacidades de los gobiernos subnacionales en la implementación de trabajos públicos a través de las modalidades de APP y OxI. Destacó el creciente interés de las comunas y del Gobierno Regional de Puno en estos proyectos, que recién están siendo difundidos este año entre las administraciones locales.