Coasa en Carabaya promueve festival cultural y turismo en Wat’amarca.

10 Julio, 2024 - 8 Visitas

El alcalde de Coasa, en la provincia de Carabaya, Jesús Choquenaira Málaga, anunció que se llevó a cabo por segundo año consecutivo un festival en el complejo arqueológico de Wat’amarca, con el objetivo de destacar las danzas ancestrales. Choquenaira mencionó que en su gestión han trabajado en promover la cultura y estimular la economía local.

Adicionalmente, el alcalde informó que solicitará apoyo al Gobierno Regional de Puno, a la Municipalidad Provincial de Carabaya y al Poder Ejecutivo para mejorar la vía de acceso al complejo arqueológico, con la meta de atraer más turistas en el 2025.

Choquenaira destacó que actualmente reciben visitantes de la región y del país, pero aún no han logrado atraer turistas extranjeros, por lo que ese es uno de sus principales objetivos. También anunció que se elaborará un plan de desarrollo turístico para promocionar Wat’amarca a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Finalmente, el alcalde mencionó que en Coasa la agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas, y que este mes recibirán la visita de representantes del Ministerio de Cultura en Wat’amarca.