Colombianos detenidos con más de una tonelada de marihuana en su poder

11 Julio, 2024 - 9 Visitas

La Fiscalía Supraprovincial Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de San Román, en colaboración con ADUANAS, ha logrado capturar a dos individuos de nacionalidad colombiana que transportaban droga en un camión.

El suceso tuvo lugar el 8 de julio de 2024 en Desaguadero, donde se realizó la intervención de un camión y se encontraron 1020 paquetes de Cannabis Sativa – Marihuana, con un peso total de aproximadamente 1,155 kilogramos.

Los detenidos son Yeison Yefer Serna Muñoz y Sory Fernando Chicangana Paz, ambos colombianos. También ha sido arrestado un ciudadano brasileño llamado Wagner Augusto Bernardi, quien al parecer había coordinado previamente el traslado de la droga con los otros implicados, siendo detenido en Cusco.

Según las investigaciones iniciales, se cree que la droga tenía como destino Bolivia y Brasil, habiendo salido de Colombia. Los detenidos han sido llevados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas para continuar con las indagaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio del Estado peruano.