Comerciantes demandan reanudación de proyecto detenido por la Dirección descentralizada del Ministerio de Cultura en Puno.

5 Junio, 2024 - 13 Visitas

Los comerciantes y residentes de la zona del jirón Jáuregui se encuentran molestos por las importantes pérdidas económicas que han sufrido, las cuales alcanzan el 50%, debido a la paralización de las obras de pavimentación iniciadas por la Municipalidad Provincial de San Román hace dos meses.

La falta de una solución para reanudar el proyecto de pistas y veredas en el jirón Jáuregui ha perjudicado gravemente a los negocios locales. Los comerciantes exigen que los trabajos se retomen de manera inmediata, ya que actualmente se encuentran detenidos sin plazo definido.

Ante esta situación, los afectados han solicitado la intervención de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno para resolver la suspensión del proyecto. Han señalado que la paralización debe levantarse a más tardar este viernes, de lo contrario, se verán obligados a llevar a cabo protestas.

La paralización de las obras no solo ha afectado los ingresos de los comercios locales, sino que también ha generado otros problemas en la zona. Los residentes han advertido que, de no reanudarse los trabajos pronto, tomarán medidas para evitar mayores perjuicios económicos y de seguridad.