Comienza el proceso judicial contra Keiko Fujimori: La defensa solicita la anulación del procedimiento.

1 Julio, 2024 - 10 Visitas

Comenzó el juicio oral contra Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, y más de 40 implicados en el caso denominado ‘Cócteles’, en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en Lima.

El fiscal José Domingo Pérez dará inicio a la presentación del caso, acusando a los involucrados de presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, pidiendo penas de hasta más de 30 años de prisión. Entre los acusados se encuentran exdirigentes de Fuerza Popular, familiares de Fujimori y empresas relacionadas.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, anunció la presentación de un recurso de nulidad para intentar retrasar el inicio del juicio oral. El caso ‘Cócteles’ se centra en la presunta recaudación irregular de fondos para campañas electorales, incluyendo el fraccionamiento de aportes para evadir controles bancarios.

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía, acusó a Fujimori de intentar manipular testimonios y obstaculizar la justicia. La investigación también abarca aportes a la campaña presidencial de Fujimori en 2021, ampliando el alcance del caso.