Comienzan los estudios para el proyecto de construcción de la carretera de 84 km que conectará Macusani con Nuñoa.

9 Julio, 2024 - 9 Visitas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, provincia de Melgar, Luis Eudis Condori Mendoza, ha anunciado que el jueves se iniciarán los estudios de preinversión y el expediente técnico del proyecto de la carretera Macusani – Nuñoa, que tiene una longitud de 84 km.

Condori Mendoza recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ositran declararon la viabilidad de este proyecto el pasado 3 de julio. Los estudios de preinversión se extenderán hasta septiembre, mientras que el expediente técnico deberá estar listo en marzo de 2025.

La carretera Macusani – Nuñoa será una extensión del tramo cuarto de la carretera Interoceánica. Para ello, el MTC firmará una adenda al contrato de concesión con la empresa Intersur Concesiones, que será responsable de los estudios y la ejecución de la obra, con una inversión estimada de 180 millones de dólares.

Condori Mendoza dio a conocer que para el inicio de los estudios este jueves, se espera la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el viceministro de Transportes. La nueva carretera será de doble vía y contará con pavimento flexible, lo que facilitará el tráfico vehicular y mejorará la calidad de vida de la comunidad.