Comienzan los preparativos para conmemorar los 356 años de la fundación de Puno.

25 Junio, 2024 - 7 Visitas

Para conmemorar el aniversario número 356 de la fundación de Puno, la municipalidad provincial ha comenzado a tomar medidas iniciando con la creación de la Comisión de Fiestas, la cual fue oficializada a través de la resolución de gerencia N. º 0410-2024.

El nuevo presidente de la comisión es Tomás Mamani Calixto, quien es el gerente de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios. Junto con la comisión, se encargará de organizar los festejos por la fundación de la ciudad lacustre en noviembre de este año.

Mamani Calixto se comprometió a planificar con anticipación las actividades del aniversario para poder coordinar de manera efectiva con todas las áreas correspondientes. Esto permitirá organizar de forma óptima las diferentes actividades relacionadas con las festividades de Puno, como la elección de la señorita Puno y la serenata, entre otras.

La Comisión se encargará de programar y evaluar las actividades con el objetivo de garantizar la efectividad y variedad de las celebraciones, involucrando activamente a las autoridades y a la población puneña en la preservación y promoción del valor cultural de Puno en la provincia.