Congresistas de Juliaca terminarán periodo sin destacar ni decepcionar.

18 Junio, 2024 - 6 Visitas

El abogado Moisés Callasaca Callasaca ha expresado fuertes críticas hacia los cinco congresistas de la región Puno por no actuar ante los graves problemas sociales que enfrenta la región, como la inseguridad ciudadana, la falta de desarrollo y otros problemas sociales.

Callasaca ha señalado que el congresista Oscar Zea Choquechambi, quien ahora es Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, no ha realizado ningún trabajo relevante en la región Puno, particularmente en el sector agropecuario que ha sido afectado por la sequía. Esto ha causado una disminución significativa en la economía de los productores ganaderos y agropecuarios.

Además, criticó al congresista Jorge Flores Ancachi, presidente de la Comisión de Energía y Minas, por no tomar medidas concretas para detener la minería informal que está dañando los recursos naturales de la región. Parece que se está concediendo más concesiones a empresas transnacionales en lugar de controlar esta situación.

Finalmente, Callasaca indicó que la mayoría de los congresistas terminarán sus mandatos sin hacer nada, ya que están respaldando a la presidenta Dina Boluarte y defendiendo sus intereses personales y políticos, lo que demuestra la corrupción en el Congreso.