Crean estrategia conjunta entre instituciones para combatir el consumo de drogas.

9 Julio, 2024 - 7 Visitas

Ocho instituciones especializadas, lideradas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han creado un Plan de Articulación para combatir el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado en la región Puno.

El objetivo del plan, diseñado durante una reunión conjunta, es mejorar la coordinación entre las instituciones y utilizar de manera eficiente los recursos en la lucha contra el narcotráfico. Participaron en la reunión la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Migraciones, la Región Policial de Puno, el Departamento de Antidrogas (Dirandro-PNP), Aduana Puno, la Dirección Regional de Agricultura y la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

En el encuentro, las autoridades presentaron informes sobre las acciones realizadas y los logros alcanzados en el primer semestre de 2024, así como explicaron el papel y las funciones de cada una de las instituciones. Se comprometieron a mejorar la comunicación y establecer alianzas estratégicas para hacer frente de manera más efectiva al narcotráfico.

La Fiscalía Especializada resaltó la importancia de las operaciones conjuntas y el intercambio de información con la Dirandro-PNP para identificar las rutas de tráfico de drogas. Se acordó trabajar en conjunto para unificar los procedimientos policiales y fortalecer las habilidades del personal a través de charlas y capacitaciones.