Crean estrategia de colaboración entre instituciones para combatir el tráfico de drogas.

9 Julio, 2024 - 13 Visitas

Ocho entidades especializadas, encabezadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han creado un Plan de Coordinación para combatir el tráfico ilegal de drogas y la delincuencia organizada en la región de Puno.

Durante una reunión conjunta, se ha elaborado este plan con el objetivo de mejorar la coordinación entre las instituciones y optimizar los recursos en la lucha contra el narcotráfico. Participaron en la reunión la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Migraciones, la Región Policial de Puno, la Dirandro-PNP, Aduana Puno, la Dirección Regional de Agricultura y la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

En la reunión, las autoridades presentaron informes sobre las acciones y logros obtenidos en el primer semestre de 2024, así como las responsabilidades de cada institución. Se comprometieron a mejorar la comunicación y establecer alianzas estratégicas para una lucha más eficaz contra el narcotráfico.

La Fiscalía Especializada subrayó la importancia de llevar a cabo operaciones conjuntas y compartir inteligencia con la Dirandro-PNP para identificar las rutas de tráfico. Entre las acciones prioritarias acordadas se incluyen la unificación de criterios de intervención y procedimientos policiales, así como la mejora de las capacidades del personal a través de charlas y capacitaciones.