Cuatro personas mueren y diecinueve resultan heridas en un grave accidente entre autobuses de las compañías San Martín y Cruz del Sur en Ayaviri.

27 Junio, 2024 - 2 Visitas

El miércoles por la noche se produjo un trágico accidente de tránsito en las proximidades del peaje de Ayaviri, donde dos autobuses de las compañías San Martín y Cruz del Sur chocaron de frente, dejando un saldo preliminar de 4 personas fallecidas y 19 heridos. El impacto ocurrió alrededor de las 23:30 horas, según relataron testigos en el lugar.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos adultos, uno de ellos identificado como José Alfredo Palma Molina, y un menor de edad. Aún se está trabajando en la identificación de las otras dos personas fallecidas. El autobús de Cruz del Sur se dirigía de Cusco a Arequipa, mientras que el de San Martín realizaba la ruta de Tacna a Cusco.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, donde están siendo atendidos. Entre los lesionados se encuentran personas de diversas regiones del sur del país, como Arequipa, Cusco y Puno. Algunos de los heridos más graves, como Hernán Pérez Sarmiento, fueron trasladados a centros médicos especializados en Juliaca.

Varias ambulancias del Cuerpo General de Bomberos y del Ministerio de Salud se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para socorrer a los heridos. Los equipos de emergencia trabajaron intensamente para transportar a los afectados al hospital local de Ayaviri, mientras que los casos más graves fueron derivados a centros médicos en Juliaca.

El choque dejó en evidencia el impacto sufrido por los autobuses de Cruz del Sur, con placa D2X-963, y San Martín, con placa V5N-954, que resultaron severamente dañados. Testigos en el lugar mencionaron que un tractor estacionado en la vía podría haber contribuido a la colisión, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La Fiscalía de Turno aún no había llegado al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos al momento del primer informe. Mientras tanto, las empresas de transporte involucradas están colaborando en el traslado de los pasajeros no afectados y brindando apoyo a los familiares de las víctimas.