Demandan la destitución y enjuiciamiento de autoridades por falta de seguridad en Juliaca.

19 Junio, 2024 - 5 Visitas

Carmen Hualla Muriel, abogada, ha mencionado que los líderes vecinales consideran la posibilidad de presentar denuncias penales contra los altos mandos de la policía y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román por no cumplir con sus deberes en la lucha contra la inseguridad en Juliaca.

De acuerdo con Hualla Muriel, la Policía Nacional no ha logrado identificar a las bandas criminales que operan en la ciudad ni ha establecido planes operativos para enfrentarlas. También critica la falta de acción por parte de la gerencia de fiscalización municipal ante el aumento de lugares de entretenimiento peligrosos.

La abogada señala que estos locales nocturnos son focos de criminalidad, como lo indica el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Pide que las autoridades que no cumplen con su responsabilidad de garantizar la seguridad en Juliaca sean destituidas.

Hualla Muriel sostiene que si las autoridades no cumplen con su labor, la comunidad debe organizarse y protegerse. Advierte que solicitará la revocatoria del alcalde si no se toman medidas concretas contra la delincuencia en la provincia de San Román.