Desarticulan depósito de armas en Rinconada en el marco de la operación “Amanecer Seguro”

21 Junio, 2024 - 15 Visitas

Durante una operación policial denominada “Amanecer Seguro” realizada temprano este jueves, la Policía de la Comisaría Rural de Rinconada logró desmantelar un importante centro clandestino de almacenamiento de armas y municiones, golpeando fuertemente a la delincuencia en la zona.

Durante la intervención, los agentes avistaron a un individuo cerrando una puerta metálica. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó escapar, dejando la puerta entreabierta. Después de una intensa persecución, lograron capturarlo exitosamente. En su posesión se encontraron 14 municiones.

El individuo arrestado fue identificado como Demesio Trujillo Paye, de 55 años, quien vivía en una residencia de tres pisos ubicada en la avenida Principal, cerca de la pollería “El Pollón” en el centro poblado de Rinconada. En el lugar se descubrió un gran arsenal de armas y municiones de diferentes calibres, sugiriendo que funcionaba como un depósito ilegal.

Fuentes policiales revelaron que Trujillo Paye tenía una orden de busca y captura por tráfico ilegal de armas. Entre el armamento confiscado se encontraban un fusil Mauser desmantelado, un tubo cañón de fusil Mauser, un fusil de retrocarga, una carabina de madera, casi mil municiones de varios calibres, una granada de mano y una bomba lacrimógena.