Después de una década, la infraestructura construida por el PRONIS en Juliaca está en ruinas.

12 Junio, 2024 - 17 Visitas

El director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, José Mamani Vilca, ha expresado su preocupación por la infraestructura construida por el PRONIS que, después de más de 10 años, ha empezado a mostrar signos de deterioro y problemas importantes.

Según lo mencionado por la autoridad, se han detectado filtraciones en el área de neonatología a causa de las lluvias, lo cual resalta la necesidad urgente de abordar esta situación. A pesar de que se ha identificado este problema, aún quedan trabajos por realizar, para lo cual se ha solicitado un nuevo presupuesto.

El director también señaló que las limitaciones para hacer mejoras significativas se deben en parte a que la obra aún no ha sido completamente liquidada por el PRONIS. Esta situación está limitando la capacidad del hospital para realizar las modificaciones necesarias, ya que podrían incurrir en irregularidades si se llevan a cabo sin el proceso administrativo necesario.

Como medida preventiva, se está proponiendo instalar calaminas en los techos del área de neonatología para evitar filtraciones durante las obras de remodelación. Mientras tanto, el funcionamiento de esta área ha sido trasladado al auditorio del hospital para garantizar la continuidad de la atención médica durante las obras de renovación.