Dirigentes en Juliaca critican a la policía nacional por la preocupante cantidad de personas desaparecidas.

17 Junio, 2024 - 17 Visitas

En medio de la misteriosa desaparición de Romina, una estudiante de 13 años en Juliaca, el presidente del barrio La Florida ha informado que en lo que va del año se han registrado alrededor de 250 casos de menores desaparecidos. Estas cifras revelan una preocupante tendencia mensual, con 62 casos en enero, 57 en febrero, 40 en marzo y 58 en abril, sumando un total de 217 menores desaparecidos en los primeros cuatro meses del año.

El líder comunitario señaló que la falta de capacidad logística de la Policía Nacional está complicando las labores de búsqueda. Expresó su decepción por la falta de movilización efectiva del personal policial, considerando que la situación debería tomarse con mayor seriedad.

Asimismo, indicó que la División de Estadística de la Policía Nacional ha recopilado información detallada sobre las desapariciones, aunque hasta el momento las autoridades competentes no han tomado medidas para abordar esta problemática.

El dirigente también alertó sobre la posibilidad de que muchos de los menores desaparecidos estén siendo víctimas de explotación minera, esclavitud y otros abusos. Por lo tanto, instó a los padres a mantener una comunicación constante con sus hijos, quienes podrían estar en riesgo de ser contactados por depredadores a través de las redes sociales.