Disminución del 35% en las ventas de productos en los mercados de Arequipa genera crisis

3 Junio, 2024 - 24 Visitas

Las ventas en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres han disminuido un 35% debido a la inestabilidad política y factores climáticos, una situación que se ha mantenido constante durante más de un año y afecta a la mayoría de los rubros.

Según Jhazmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, la demanda ha descendido aún más en las últimas semanas, obligando a algunos comerciantes a quedarse hasta altas horas de la noche para poder vender sus productos.

El declive en las ventas comenzó debido a la situación política actual, lo que ha impactado en diversos rubros. Por ejemplo, la venta diaria de pollos ha bajado de 80 a 50 unidades. Cayo espera que esta situación se estabilice pronto.

Los precios de productos como el pollo, la gallina, el pato, el pavo, el chancho y la carne de res han disminuido en comparación con la semana pasada. En cuanto a las verduras, también se han registrado variaciones en los precios del tomate, pimentón, zanahoria, cebolla, rocoto, limón, betarraga, vainita, arveja, habas, zapallo, ajo, papa y camote.