Dudas acerca de la celebración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en España en 2025.

7 Junio, 2024 - 24 Visitas

El vicepresidente del Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno, Henry Flores Villasante, admitió que no tiene conocimiento del número total de personas, entre músicos y bailarines, que participarán en la presentación de la Festividad Virgen de la Candelaria 2025 en España.

Flores Villasante, quien también es el responsable de la idea de este viaje, mencionó que es probable que el elenco de danzas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno se una a la presentación, pero desconoce cuántas personas más podrían sumarse.

La decisión de llevar la festividad a las Islas Canarias, en España, tuvo su origen en la gran cantidad de turistas españoles que visitan Puno en ciertas épocas del año.

Por otro lado, Edmundo Cordero Maldonado, director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Cultura en Puno, estimó que el costo del viaje a Europa para una persona sería de alrededor de 4 mil dólares, sin considerar otros gastos necesarios para participar en esta actividad cultural en el continente europeo.