Edil de San Román respalda medidas del municipio en medio de cuestionamientos por seguridad pública

28 Junio, 2024 - 12 Visitas

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, respaldó las medidas tomadas por la gestión municipal en cuanto a seguridad ciudadana y fiscalización. En una entrevista, Chura resaltó la adquisición de siete compactadoras para la gestión de residuos y la compra de camionetas para fortalecer la seguridad en la provincia.

En relación al cierre de locales nocturnos, el regidor indicó que la Gerencia de Fiscalización ha estado colaborando con los vecinos. Sin embargo, admitió que hace falta implementar la ejecución coactiva para sancionar de manera efectiva a los establecimientos que no cumplen con las normativas municipales.

Chura fue cuestionado por su aparente actitud defensiva hacia la gestión municipal, argumentando que desde el Consejo han requerido de manera constante acciones para abordar los problemas de seguridad. A pesar de esto, reconoció que la percepción de la población no coincide con la versión oficial presentada por las autoridades.

Por otro lado, la respuesta contundente de la población al paralizar las actividades por 48 horas sugiere otra cosa que el regidor prefirió no abordar. Además, se denuncia que fueron los propios vecinos quienes tomaron la iniciativa de cerrar los locales nocturnos ante la falta de acción municipal. Chura trató de justificar la labor de fiscalización, pero admitió que la sostenibilidad de los cierres ha dependido principalmente del esfuerzo de la ciudadanía.