El abogado Nicolás Parada presenta demanda contra decreto legislativo que busca privatizar el agua, argumentando su inconstitucionalidad.
El abogado Nicolás Parada ha anunciado que planea interponer una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra del Decreto Legislativo 1620, el cual, en su opinión, privatizaría el suministro de agua potable. Para lograrlo, necesitarán recolectar aproximadamente 5,000 firmas en toda la región de Puno.
Parada mencionó que han solicitado al Decano del Colegio de Abogados de Puno que presente la demanda, pero lamentablemente no han recibido respuesta. Por lo tanto, planean coordinar con otros abogados de la región para llevar a cabo la presentación de la demanda a través de la recolección de firmas.
El abogado criticó la falta de compromiso del Colegio de Abogados, señalando que no está respondiendo a las necesidades de la población. Destacó que el Decreto 1620 tendrá repercusiones a nivel nacional y que la región de Puno está sufriendo por la escasez de agua debido a la sequía en el lago Titicaca.
A pesar de las dificultades, Parada confía en que la población apoyará la causa con sus firmas para presentar la demanda de inconstitucionalidad. Sin embargo, reconoció que deben considerar la actual composición del Tribunal Constitucional, el cual, en su opinión, está protegiendo a la “mafia que controla el país”, refiriéndose al fujimorismo.