El alcalde de Tilali lleva a cabo la única instalación de césped sintético en el municipio este año

2 Julio, 2024 - 13 Visitas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tilali, ubicada en la provincia de Moho, Mauro Yujra Limachi, tiene planeado llevar a cabo una única obra este año: la creación de un servicio de práctica deportiva y recreativa en el polideportivo con cancha de grass sintético.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la obra de grass sintético cuenta con un presupuesto de S/281,413 y ha avanzado financieramente en un 77% hasta la fecha.

El mayor monto asignado de S/398,531 este año fue destinado a los estudios de preinversión, los cuales no han sido utilizados hasta el momento y permanecen en cero.

Durante la campaña electoral, Yujra Limachi prometió mejorar el puesto de salud del distrito para brindar una atención de calidad al 30% de la población. Además, se comprometió a reducir los índices de anemia y desnutrición infantil, así como fomentar la generación de ingresos económicos a través de la producción tecnificada, cosecha, postcosecha y elaboración de abonos orgánicos en un 30%, entre otras actividades.