El Centro de Salud de Ajoyani busca respaldo de la Municipalidad.

8 Julio, 2024 - 5 Visitas

El director de salud de Carabaya, Carlos Alberto Gallegos, mencionó que los anteriores alcaldes de Ajoyani colaboraron con el centro de salud local, algo que no ha sucedido con la actual administración municipal. Los ex alcaldes ampliaron la infraestructura del centro, pero no se han mantenido conversaciones con el actual alcalde, Porfidio Trujillo, para obtener ayuda.

La Municipalidad Provincial de Carabaya otorgó S/ 250 mil para combatir la anemia infantil, sin embargo, Gallegos desconoce el presupuesto de S/ 500 mil asignado al Centro de Salud de Ajoyani. Por lo tanto, planea reunirse con el alcalde para obtener más información.

Además, recordó que la minera Minsur proporcionó una ambulancia en el 2021 y el Gobierno Regional de Puno donó un vehículo similar al año siguiente. Minsur también ha apoyado el centro quirúrgico de gestantes con equipamiento y un sillón dental de alta tecnología.

Por último, Gallegos mencionó un proyecto piloto para eliminar el uso de papel en Ajoyani, para lo cual necesitan computadoras, una iniciativa liderada por el Ministerio de Salud.